Primero vinieron los contenedores , luego vinieron los kubernetes . El mundo necesitaba alivio del tedio y la complejidad de implementar, administrar y escalar aplicaciones en contenedores, y Kubernetes respondió a la llamada.
Un factor que ha impulsado a Kubernetes a avanzar es que los clústeres de Kubernetes pueden ejecutarse en las instalaciones o en la nube, o incluso abarcar los dos, haciendo que las aplicaciones de contenedores sean portátiles en todos los entornos. Por lo tanto, no es sorprendente que los tres principales proveedores de la nube pública ofrezcan servicios administrados de Kubernetes, donde todo lo que necesita es traer sus contenedores y dejar que la nube haga el resto del trabajo.
[Amazon Web Services, Google Cloud Platform o Microsoft Azure? Vea cómo se acumulan en InfoWorld: 12 formas en que Azure supera a AWS . • 11 formas en que Google Cloud supera a AWS . • 11 formas en que AWS supera a Azure y Google Cloud . | Manténgase al día con los últimos desarrollos en cloud computing con el boletín informativo de Cloud Computing de InfoWorld . ]
Pero así como cada nube tiene su propia lista de características exclusivas, el servicio Kubernetes de cada nube tiene sus propias peculiaridades. En este artículo veremos cómo se están acumulando las ofertas de Kubernetes alojados de Amazon, Google y Microsoft, especialmente en términos de su soporte para el almacenamiento y otros servicios de la nube subyacente a través del ecosistema de complementos de Kubernetes.